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sábado, 18 de diciembre de 2010

Yahoo Web Analytics

En esta oportunidad vamos a realizar un análisis de una de las herramientas de medición web más potentes que existen, se trata de Yahoo! Web Analytics, de la cual explicaremos sus características más elementales para todo aquel que quiera iniciar su utilización. El fin es realizar una introducción, para en otras oportunidades, continuar con un análisis más profundo sobre la herramienta.
De esta manera, podemos reconocer tres importantes elementos y sus funcionalidades. 

Código de seguimiento: Para comenzar a utilizar Yahoo! Web Analytics al igual que en otras herramientas de medición, necesitamos como primer paso instalar el código de seguimiento. Para entender a más cabalidad el mismo, podemos decir que este se divide en dos bloques, el Pixel tracking o bloque no-script , que se invoca si el navegador no tiene activado o no soporta código JavaScript, y el bloque JavaScript que nos entrega funciones más avanzadas. Al primero podemos atribuirle las funciones de recolección de páginas y rutas de visitas, reconocimiento de sistema operativo, identificación de la naturaleza de los visitantes, si es que vienen por primera vez o si ya han estado en nuestro sitio antes, y cuál es su ubicación geográfica. Estos últimos datos son obtenidos basándose en la dirección IP. Con el bloque de código JavaScript podremos obtener variados informes sobre la actividad que está ocurriendo en nuestro sitio relacionada a las acciones de los usuarios dentro del mismo. Tenemos la capacidad así de visualizar información sobre transacciones de comercio electrónico, utilización de buscadores internos, conversiones, grupos de contenido, descargas, variables personalizadas, links de salida, etc.

Cookies: También al igual que otras herramientas de medición, Yahoo! Web Analytics se vale de cookies para hacer el seguimiento de los visitantes. Estás cookies se pueden dividir en dos tipos según su utilidad. El primero, llamado cookies de primera parte, las cuales son las cookies que realizan el seguimiento individual de los usuarios de tu sitio para saber si es que vienen por primera, o segunda vez o más, y el segundo tipo llamado cookies de tercera parte, el cual son las cookies encargadas de realizar el seguimiento interdominio. Este último tipo es utilizado únicamente por Yahoo!Web Analytics y desaparece dentro de 1 año.

Tiempo real: Otro punto importante de Yahoo! Web Analytics es que nos permite visualizar los informes relacionados a la actividad de nuestros usuarios en tiempo real. Cuando se accede a la consola de informes, estos se cargan en tiempo real enviando consultas sobre los datos obtenidos anteriormente, esta característica le da a los informes obtenidos una mayor precisión y claridad en el entendimiento del comportamiento de los usuarios de nuestra página.

Como pueden ver, se trata de una herramienta que vale la pena probar y que nos puede entregar una fuerte base de  negocios en la búsqueda del entendimiento de nuestros clientes.           
Para obtener toda la información que necesitan, pueden acceder al sitio oficial de Yahoo! Web Analytics  y contestar todas sus preguntas.

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